Powered By Blogger

Mi Pequeña Abejita

Lilypie Second Birthday tickers

miércoles, 6 de julio de 2011

Nose como! Ayudaa!

Hola!
 Hace mucho no escribía, no es que no pasara nada, pero estaba en cero.
  La entrada de hoy es para pedir ayuda a las mamas con mas experiencia, mejores ideas o con mas conocimiento en crianza con respeto.
  Resulta que Josefina comenzó a golpearnos y muy fuerte! a ella nadie le pega, no se de donde lo aprendió. aveces pienso que de nervios lo hace, quizás no coordina muy bien sus manos aun ( tiene un año 5 meses) no se.. no se tampoco si deba corregirla ni tampoco como hacerlo.. no me gusta gritarla, a pesar de que yo hablo fuerte, pegarle no es una opción bajo ningún punto, aunque reconozco que después de una buena palmada que recibo en la nariz o el ojo me dan ganas... pero se que no corresponde, por lo mismo me gustaría que me ayudaran, eh buscado en internet pero me aparecen artículos muy generales, yo quiero experiencias, que si es una etapa o de verdad es un poco agresiva y como ayudarla con eso.. asi que mamis.. HEEELP!!

4 comentarios:

  1. Yo creo que tiene que ver con la frustracion,. En que momentos te pega? Habla ya? Tal vez quiere algo y le cuesta hacerse entender y eso la frustra y recurre a expresarlo golpeando...

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que puede tratarse de un tema de no saber expresar lo que siente con palabras. Trata de entender lo que siente, quizás ayúdala haciendo preguntas que ella pueda responder sí o no: ¿Quires esto? ¿Te fastidia tal cosa? Tratando de adivinar... Para que entienda que no debe pegar baja a su altura, mírala a los ojos y con voz firme pero calmada (yo sé que puede no ser fácil) explícale por qué no debe hacerlo, porque te duele, porque te molesta, etc. Y nada repetírselo y ser constante, no dejárselo pasar, es mi humilde consejo ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi nena va a hacer 11 meses y cuando se enfada puede palmotear al aire y si te pilla pues... pero no como tu caso.
    Sólo puedo decirte que por lo que he oido decir a otros padres parece una rabieta, porque se que a veces pegan a los papás cuando están frustrados, lo que quieren entra en contradicción con lo que queréis vosotros y como además todavía no saben expresarse bien...
    Paciencia. Totalmente de acuerdo en no pegarles aunque como dices alguna vez te den ganas, decirle que os hace daño, que no se pega, que estáis con ella aunque no entendáis lo que le pasa.
    Ya me tocará, ya. Y a ver que tal lo llevo.

    Espero que la cosa vaya mejorando.

    Encantada de leerte. Te acabo de descubrir ya que he visto que me seguías en twitter. Desde ahora sigo tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si Carol, tienes razón, es su manera de comunicarse, de expresar su frustración, te cuento que ya casi no golpea mi hija, ya estamos encontrando la forma de comunicarnos y eso me encanta!
    Gracias por seguirme, seguiré tb tu blog para que compartamos en twitter y aqui

    Cariños!

    ResponderEliminar