Powered By Blogger

Mi Pequeña Abejita

Lilypie Second Birthday tickers

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Un gran logro para los papas?

Una amiga se jacta en Facebook y pone lo siguiente en su estado "MARIAGRACIA A SUS 4 MESES CON 3 SEMANAS YA SE DUERME SOLA CON SU TUTO LA LUZ APAGADA ESCUCHANDO A MOZART BB......UN GRAN LOGRO PARA LOS PAPAS!!!!! POR FIIIIIIIIIIIN"
Y yo pienso, de inmediato, eso no es un logro.. es una crueldad!. Esta bien, todos tenemos derecho a criar a nuestros hijos como queramos, pero dejar a una bebe de 4 meses sola, de noche, escuchando música? No se.. eso me suena mas a que la Mama en cuestión quiere solo dormir a un bien para la bebe. Que mejor para tu hijo que estar cerca de la piel de su mama, sentirla, oírla y encontrar consuelo apenas el llanto llegue. Puede sonar a "postergacion" y esa sera quizás la sensación de muchas ( la mía propia en algún momento) y después de mucho pensar yo llegue a esta conclusión, si puede ser postergarse pero no vale la pena? sus necesidades están primero, su sueño esta primero.. el no pidio venir y te necesita 24/7 asi es.. si lo tratas de cambiar solo habrá perdidas, para ti pero aun mas importantes, para tu bebe.
  Por otra parte depende de como veas ese "sacrificio" yo resolví que es parte fundamental de mi vida, no es anexo, no es que dejo de ser yo para ser mama, es un nuevo yo, una nueva forma de ver y sentir la vida, de conducirme por ella y en base a eso, es que mi hija esta primero, que si ella se despierta 30 veces en la noche, ahí estará su mama para consolarla, porque es el compromiso que asumí el día en que la parí  y así sera por el resto de mi vida, porque ella lo merece.

10 comentarios:

  1. Lulu, y tu amiga no contó como logró eso? seguro con algún método de adiestramiento. Es muy raro que un bebé duerma solo de u momento a otro toda la noche sin llorar, ni solicitar a su mamá. Le dará teta? No creo y a lo mejor eso influye mucho. En fin.. cada quien cría como quiera a sus hijos, y no me siento con argumentos para criticarla sin conocer de cerca su realidad y circunstancias. Lo que si estoy segura es que estos papás se están perdiendo de momentos valiosos con su beba. de abrazarla, sentirla, amarla 24/7...pronto crecerá y ese tiempo será irrecuperable.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto.. lo triste es la angustia que sentiría la pequeña en el caso de que fuera cierto.

    ResponderEliminar
  3. Cuando nos lo contaste en Twitter, lo primero que pensé, fue: Pobre bebé!
    Desconozco el entorno en el que se desenvuelve tu amiga, pero ciertamente, lo duro para los bebés, es esta separación prematura de su madre, o padres. ¿Sabes que me parece?, Que esta persona ha publicado eso, pero no es cierto, no ha sido tan feliz. Como especie, estamos programados para llorar desesperadamente cuando mamá no está cerca. Y ya sabemos que el que los niños duerman toda la noche es un gran mito. Así que me imagino que cada vez que el bebé se despierta, llora muchísimo, y, a menos que su cuarto esté tan separado que sus padres no lo puedan oír (Espero en Dios que no sea así), éstos padres se despiertan varias veces cada no che por el llanto de su hijo.
    Que escena tan triste.
    En mi corazón espero que sean colechadores de clóset como muchos que conozco, y que sólo publiquen cosas así para alardear. Aunque de bueno, no tenga nada este comportamiento.
    Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  4. Mis dos de tres hijos que tengo, han dormido solos desde el primer mes, y no lloraban en la noche ni se despertaban, el primer mes estuvieron en mi cama y ya luego se fueron a su cuna, la niña de casi 3 al ponerla en su toddlerbed o cama de niño, no le gusto y desde entonces se pasa a mi cama por las noches. El bebe de 1.5 se queda en su cuarto solo y duerme toda la noche, si a caso esta enfermo se despierta y por supuesto alli estoy yo.

    Todo depende de la rutina que tengas para dormirlos, mis hijos no lloraron por la noche mas que la primer semana de vida, hacer que Los nenes escuchen a mozzart ocualquier musica clasica, lejos de ser una crueldad ayuda al desarrollo de las neuronas en el cerebro, incrementa la memoria y relaja a Los niños, porque aunque no lo creas Ellos tambien se estresan, que bien por tu amiga! No esta creando dependencia en su hijo y le esta ayudando desde ya en su vida academica.

    No es recomendable consentir tanto a Los niños, a veces hay que saber cual es el momento para dejarle llorar, Tampoco ser cruel y no hacerle caso, pero recuerda que esos pequeños con rostros angelicales se pueden convertir en pequeños tiranos si no les educas desde ya.

    Los primeros 3 años de vida es cuando Ellos Forman su caracter, como quieres que sea tu hijo? No siempre podras resolver sus problemas y el Tampoco sabra hacerlo si tu no le das independencia y eso empieza desde que salem del utero y nos cortan el cordon umbilical.

    Mama de tres (7-2.5-1.5)

    ResponderEliminar
  5. AleMaria:
    Aunque respeto tu opinión, no estoy para nada de acuerdo y mis razones son las siguientes.
    - Jamas dije que fuera una crueldad dejar a los niños escuchando música de noche, pero pretender que eso los calme mas que los brazos y el olor de mama esa si me parece una crueldad.
    - Es raro que tus niños no lloraran, quizás tomaban formula, lo que me lo explicaría, los bebes quedan repletos con la leche de tarro, por eso duermen toda la noche, pero lo normal es que despierten y extrañen a mama, necesiten sentir su piel y su olor.
    - Los bebes SON DEPENDIENTES, no es que se les crié así, es mas somos los mamíferos que dependemos por mas tiempo de nuestras madres, es algo natural, y pretender que un bebe de días o meses sea independiente no es mas que egoísmo, las necesidades del bebe están antes que las de la madre, quizás es difícil de aceptar, después de haber pasado toda una vida solo pensando en ti.
    - Jamas, por ningún motivo dejaría llorar a mi hija, jamas la haría sentir que sus necesidades ( por mínimas qe sean) no son importantes, eso si causaría un daño en su personalidad de por vida, seria un ser humano sin voluntad, criado para obedecer sumisamente y sentir que lo que quiere, siente u opina no es importante y como tu bien dijiste " también se estresan" claro que si, no crees que dejarlo llorar lo estresa mas aun?
    - Si con lo de "pequeños tiranos" te refieres a las pataletas.. opino que la pataleta es directamente proporcional al manejo que tenga el adulto de ella, si tu como adulta no sabes manejar la situación, claramente se agrandara y sera un verdadero caos, ahora si me vienes con la estupidez de que los niños manipulan con el llanto, te digo que biologicamente los niños no saben lo que es manipulación, su cerebro es muy inmaduro para experimentar algo así, entiende que por su lenguaje limitado, les cuesta expresar lo que quieren y lo hacen de la forma mas fácil, llorando o gritando... como reaccionarias tu si quisieras algo con todo tu corazón y no supieras como hacerte entender?

    - Y respecto a tu ultimo párrafo, yo quiero que mi hija sea una niña feliz, que se sienta amada e importante, que sienta que siempre oiré sus problemas por muy poco importantes que me suenen a mi como "adulta" para ella serán de vida o muerte y ahí estará su madre, es cierto, no siempre podre resolver sus problemas, es mas, no espero hacerlo, si espero darle, con amor, todas las herramientas para que ella, cuando sea adulta, pueda resolverlos sola, la independencia se le ira dando a medida que pase etapas, en la de ahora, tiene todo el derecho de estar prendada de su madre todo el tiempo que quiera. El cordón umbilical para mi solo es un lazo físico, ella y yo seguimos y seguiremos unidas por el resto de nuestra vida, el amor es mas fuerte.


    Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Luisa,

    Talvez por el poco tiempo y espacio que tenia fue un poco escueto mi COMENTARIO. Yo tambien solia tener un blog, pero la falta de tiempo me hizo descuidarlo las necesidades de mis hijos estan primero y no encuentro tiempo para escribir un POST o dejar comentarios, mas que ahora ya casi media a noche.

    Obviamente los bebes dependen unica y exclusivamente de sus padres, no pueden cambiarse, alimentarse o banarse solos. Dimelo a mi! que lo se.

    Mi primer hijo quedo huerfano de padre antes de poder siquiera caminar bien, no habia cumplido ni los 20 meses, asi que solamente dependia de mi, no solo para alimentarlo sino para poner comida sobre su mesa, no solo para ponerle pampers sino para poder comprarselos, muchas veces tuve que dejar de comer para que el comiera, y no me averguenzo ni me quejo, tampoco me logrifico o para que sientas lastima por mi, simplemente te pongo desde otra perspectiva.

    Mi segunda hija, iba muy bien hasta que quede embarazada de mi tercer hijo, ella recien habia cumplido un anio de vida, fue entonces cuando me di cuenta que su vocabulario y sus destrezas no estaban de acuerdo a su edad al mismo tiempo que me enteraba que mi tercer hijo tenia un chance de nacer con sindrome de down. Acepte hacerme una amniosintesis, para saber si al momento de el nacer necesitaria algun tipo de especialista e informarme al respecto para poder ayudarlo en su desarrollo. En efecto, mi hijo nacio con Down Syndrome, y cada visita a mi ginecologo el proponia hacer una cita con la clinica de abortos, porque yo tendria que dedicar mi vida a este bebe y olvidarme de mis necesidades. Adivina que escogi.

    Ahora mi bebe tiene casi 20 meses, no habla, no camina, no toma con su mano muchas cosas, mi hija tiene un speech delay y un tono muscular bajo, por lo que me paso casi todo el dia, entre pediatra, especialistas y terapias, a parte de las tareas del hogar y la ayuda a mi hijo grande que ya esta en la escuela y mis obligaciones como esposa, ahora dime Tu a mi algo sobre el egoismo.

    ResponderEliminar
  7. Tienes todo el derecho de no compartir mi opinion, nunca pretendi eso, simplemente te quise dar algunas herramientas que he aprendido a base de las necesidades diferentes que tienen mis hijos. Es algo que tu no podrias aprender a menos que tuvieras la bendicion de tener uno propio.

    Con mi primer hijo quise ser la mejor mama del mundo, y lei muchos libros, si!! ya hay libros que te ayudan a serlo! y ahora con mis bebes, tengo la bendicion de tener un grupo de especialistas que me ayudan a comprender del porque de cada cosa. Talvez te parezca estupido pensar que los ninios no usan el llanto para comunicarse, pero despues de recibir speech therapy and lenguage therapy, llegas a aprender y comprender la manera que los ninios tienen de comunicarse y la forma en que tu tienes que ayudar a que ellos aprendan a hacerlo de la forma correcta. Incluso hay muchos recursos en la web que te ayudan a comprender el crecimiento de tu hijo semana tras semana y te dan tips para que tu puedas ayudarle a alcanzar su mayor potencial, te recomiendo babycenter.com estoy segura que tambien esta en espaniol o si hablas ingles mucho mejor.

    Hay cosas que tu no puedes comprender porque las das por sentado, que si a esta edad lo que tu hagas no afectara su vida academica o social, o si descubrio que tiene sombra. Eso es lo maravilloso de tener un hijo al que tu tienes que enseniarle y ayudarle a aprender pasito a pasito, y reiteradas veces las cosas mas minimas no solo para que "pase etapas" sino para que sepa como pasarlas.

    El cerebro del bebe no es inmaduro, es como un disco en blanco al que tu tienes que ingresar la informacion, todo depende de uno que tipo de informacion quiera guardar en el. y obviamente no saben el termino MANIPULACION, pero si la aplican. ah! la pregunta no fue dirigida directamente a ti, suelo hacer preguntas al aire y no necesariamente alguien tiene que responderlas y uso el pronombre TU, en terminos generales. Y para ponerte en claro, en mi primer COMENTARIO, no hable de bebes (0-1 anio) hable de ninios (1-3) y dije creando dependencias, no que ES independiente, como tambien dije, saber cuales momentos dejarle llorar.

    Y yo tambien comparto contigo el deseo que mis hijos se sientan amados, felices y bendecidos, con la adicion de que aun siendo adultos, me tendran a mi no solo para ayudar, sino para resolver sus problemas. Y claro, el amor es mas fuerte, yo escogi amarlos antes que nacieran.

    Cuidate.

    Pd. ya puedes avisarle a tus amigas que pasen a ver mi COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  8. Ale Maria:
    Cuando me decidí a escribir este blog, lo hice con la intención de desahogarme, encontrarme con mamas con las mismas inquietudes que yo, apoyarme en ellas y hasta divertirme. Mi idea nunca ha sido cazar peleas de ningún tipo con nadie, y mucho menos enfrascarme en discusiones sin sentido. Lamento tu situación y de todo corazón, estoy segura que vas a poder salir adelante de manera exitosa con tus hijos. Solo te pido que consideres la posibilidad de que otras posturas puedan ser válidas y además útiles para ti y para tu familia. El debate siempre es valido, dentro del respeto y la tolerancia. Por eso te invito a conocer mas de lo que pienso de criar a los niños desde el respeto y el amor, revisando páginas como www.espaciocrianza.cl o www.amormaternal.com

    Nada mas que agregar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria Luisa!

    Estaba Esperado tu respuesta, a mi menos me gustan las discuciones sin sentido con personas que no conozco, solo te quiero decor NO HAY NADA que sentir!!!! Mis hijos y Yo somos muy felices, somos muy bendecidos en nuestro estilo de vida, tanto financiera como espiritualmente, tengo unos hijos maravillosos que me llenan de amor y energies cada dia, son especiales y tambien son diferentes, pero dime tu que niño es igual a otro? Aca mismo debates sobre la necesidad del niño de dormir con mama y papa, unos lo necesitan otros no, Yo estoy completamente segura que tengo Los hijos que necesitaba tener, y ahora no me imagino sin Ellos, comprendo si te has horrorisado o escandalisado sobre mi "situation" y lo comprendo, no todo el mundo esta informado sobre el Down Syndrome o un speech delay, Yo Tampoco lo estaba, pero lo menos que hago es lamentarme, al contrario agradezco a Dios porque hay angeles en la Tierra y Yo tengo uno en mi hogar.

    Cuidate y se feliz junto a tu familia.

    ResponderEliminar