Powered By Blogger

Mi Pequeña Abejita

Lilypie Second Birthday tickers

martes, 10 de mayo de 2011

La Mama (in)Perfecta

Hace unos días me paso que una persona "x" me hizo una critica sobre un tema de crianza.. el colecho, si no conocen el termino, significa dormir con tus hijos en la misma cama hasta cierta edad o hasta que los dos sientan que es necesario. Esta persona me dijo, muy duramente, que yo era ilusa y egoísta por dormir con mi hija, porque con el tiempo a ella (mi hija) le costaría mucho volver a dormir sola. La verdad en el momento me quede muda, sin argumentos y mas allá si el colecho es o no valido, lo que es algo muy personal de cada familia, lo que mas de causo duda es, que tan permitido es que otra persona, escudada en el amor que siente por ti o tu hij@, opine, critique o sugiera sobre la crianza y los métodos que usas para ella. Yo pienso que siempre es bueno escuchar concejos de gente que sabe mas o tiene mas experiencia, a mi por lo menos me gusta, pero es valido recibirlos sin pedirlos de personas que ni hijos tienen???.
  No pretentendo ser una mama perfecta, me moriría en el intento, solo quiero criar a mi hija como me dicta el corazón y darle en lo posible de mis capacidades, las armas para que se desenvuelva como una persona de bien.
  Porque la gente en general tiene la fijación de hacer a los niños "independientes" y su idea de independencia es alejarlos de la piel de la mama... No! me niego! no me importa si todos creen que estoy equivocada, yo quiero que mi hija me sienta siempre cerca, darle besos, abrazarnos y sentirnos siempre muy cerca los tres. Hace falta mas piel en este mundo, por eso estamos como estamos.


Que opinan uds???


Pd: Lejos de ayudar a alguien con este blog.. mi intención es que sus opiniones me orienten a mi! :D
Y el titulo me lo inspiro mi amiga Zari.

5 comentarios:

  1. Todas somos mamás imperfectas, de eso no hay duda. Sin embargo, esa imperfección es la que nos hace mamás reales, de carne hueso, de esta vida y no de una serie de tv o de una película. Mamás que se enfrentan con lo dulce y lo salado de la maternidad, con ángeles que nos apoyan y diablillos que nos critican. Lo importante es aprender a hacerse la de los oídos sordos, cuando es necesario, o a poner a quien se lo merece en su lugar, si es el caso. Al final, lo realmente importante es seguir nuestros instintos. La que mejor sabe cómo criar a un niño es su propia mamá, nadie más. Por mucho que tenga buenas intensiones y que, de corazón, nos quieran y aprecien las personas bien intencionadas que no miden el daño que pueden hacer sus palabras. En mi opinión, nadie se debe meter en como una madre cría a su hijo y menos si no se le ha solicitado su opinión.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente esto es algo muy comun...quienes crian de la forma "socialmente aceptada" se creen con pleno derecho a criticarnos y llamarnos malos padres. Poco a poco te irás acostumbrando y empezarás a darle menos importancia.

    Y si me aceptas un consejo...sigue como hasta ahora y sigue tus instintos. Lo harás fenomenal.

    Si quieres conocerme, visitame en http://creciendocondavid.blogspot.com/

    Saludos y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Ana muchas gracias por tus palabras, la verdad como primeriza me cuesta un poco confiar en mis instintos, pero siento que de apoco ire tomando ritmo. Claro que quiero conocerte! voy ahora a ver tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Amor, todo aquellos que nos Critican (pensando que nos aconsejan), tienen muchas trancas de infancia, aun no saben lo que es ser padres incondicionales, y no por querer realizar las cosas por instinto (como la mayoria de los animales), somos malos padres, a todos los que el sistema, cultura (no tan culturizada) o contra las normas humanas, son gente que no sabe lo que quiere, no sabe que aca estamos de prestamo, nuestro tiempo es limitado y hay que Vivir la Vida, amar a nuestros hijos, enseñarles como sobrevivir en este mundo, y a amar a los suyos, por lo que he visto siento, y pienso, hacemos un excelente trabajo como padres, mejor que los nuestros con nosotros.

    te amo mucho.

    ResponderEliminar
  5. Cuando anunciamos con mii pareja que iríamos a nuestras primeras vacaciones juntos y con nuestra hija de 3 añitos, la gente nos miro raro y al conversar el tema las personas nos decían que para que llevar una niña de tres años a unas vacaciones a la playa que ni siquiera podría recordar cuando fuera grande que ni siquiera podríamos salir y que viajar con niños era una completa tontería . Yo realmente quede espantada con sus comentarios que clases de padres queremos ser si no compartimos nuestros tiempos libres con ellos. Finalmente nos fuimos de vacaciones y la pasamos fenomenal y tuvimos tiempos y espacios para cada uno, para la familia y para pareja y lo mejor de todo fue su felicidad majestuosa en todo momento. Solo puedo decir que los niños crecen y los padres de hoy no disfrutan del amor incondicional que ellos nos profesan solo por ser sus padres

    ResponderEliminar