Powered By Blogger

Mi Pequeña Abejita

Lilypie Second Birthday tickers

lunes, 16 de mayo de 2011

Opción de amor

Después de leer varias entrevistas, de algunas mujeres "exitosas". Mujeres de televisión y la política, eh llegado a la conclusión de que yo soy lejos mucho mas exitosa que ellas, si, así de claro. Estas mujeres "exitosas" se jactan de no haberse tomado un día mas, del correspondiente, a su post natal (en Chile son pobres 84 días) y haber dejado a sus bebes en casa con una empleada, no critico esta opción, cada uno ve como y cuando cría a sus hijos, lo que me duele es que de cierta forma, consideran a las mujeres que nos quedamos en casa "menos productivas" porque no ganamos un sueldo. Yo soy una de ellas, yo elegí quedarme en casa y criar a mi hija con una mama presente 24 horas al día, 7 días a la semana y no me siento menos productiva, ni desconectada del mundo, es mas! me siento mas mujer, mas valiente y mas productiva que nunca!! aunque para la sociedad, ser dueña de casa es para la gente sin educación universitaria, yo la tengo, me falto un año para terminar mi carrera de publicista, y me alegro de no haberlo hecho!!.
  Esta opción, obviamente, trae pros y contras, como todo, pero honestamente, son mas los pros, como mujer y mama, porque es esta ultima faceta, lo que ah venido a completar todos los aspectos de mi vida que parecían sin terminar, siendo mama eh descubierto cual es mi destino, cual es mi labor y es ser Madre de esta maravillosa niña, cada día mas grande, cada día mas inteligente y conectada hasta la médula con su madre. Dígame Sra Saavedra y Sra Mattei que vale mas? 

3 comentarios:

  1. Me encanta la manera en que desafias y en que defiendes aquello que te hace feliz, es verdad que el éxito no se mide tan sólo en lo laboral, se mide en lo que elegimos como opción de vida, libres, felices, concientes. Hoy ser mamá se elige y hay que ser harto valiente para enfrentarse a todos y dedicarse de verdad a serlo. Te felicito amiga... UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lorena, la maternidad nos da valentía a todas, es ese impulso de saber que hay algo mayor por lo cual luchar, vamos adelante!! Cariños :)

    ResponderEliminar
  3. Te felicito María Luisa. estoy de acuerdo no trabajar en un empleo formal no es no ser productiva. Yo también me siento más productiva, más valiente, más mujer ahora que estoy en casa acupándome 100% de mi bebé y de otras cosas que la vida de mamá me ha dado la oportunidad de crear y descubrir. Un abrazo!

    ResponderEliminar